Chief Digital Officer de
Grupo Lamosa
Eugenio del Hoyo estudió Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como una Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas y Telecomunicaciones en la Universidad de Stanford en Estados Unidos.
Además cuenta con certificaciones en Gestión del Cambio por Prosci, en Administración de Proyectos, PMP, por el Project Management Institute, en Coaching Ontológico por Newfield Consulting, y del programa de Desarrollo Internacional de Ejecutivos de CEMEX impartido por las universidades de Stanford en Estados Unidos, INSEAD en Francia y EGADE en México.
En CEMEX se desempeñó como Gerente de Planeación Tecnológica, liderando proyectos globales en 50 países y coordinando equipos multiculturales. Participó en proyectos de integración de adquisiciones en Egipto, Malasia e Inglaterra. Formó parte del centro de investigación de CEMEX en Suiza y fue Gerente de Procesos y TI del Corporativo de CEMEX.
En Axtel participó en los proyectos de integración con Avantel y Alestra, se desempeñó como Director de Estrategia de Servicio al Cliente, como Director de la Oficina de Proyectos, como Director de Administración de Talento y Cultura, y como Director del Centro Universitario Alestra.
Actualmente es responsable de la Estrategia Digital de Grupo Lamosa.
Keynote de Apertura
1 de septiembre | 17:00 horas
El principal reto que enfrentan las organizaciones en sus procesos de transformación digital no es tecnológico, es cultural. En esta conferencia conocerás cómo facilitar la adopción digital en las personas, con el propósito de enriquecer la cultura de la organización con aquellos atributos que le permitan generar valor a partir de las oportunidades que presenta la era digital.